Entidades socias


Fondo Andaluz de Municipios para la Solidariad Internacional

Es una red de gobiernos locales y otras entidades nacida en el año 2000 para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local.

El objetivo del FAMSI es promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza mediante procesos de coordinación, participación y articulación en red.



Red de Economía Alternativa y Solidaria

REAS es una Red de Redes, enfocada en potenciar la Economía Solidaria como un instrumento que permita el desarrollar una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.


Observatorio Internacional de Democracia Participativa

Es una red de más de 600 ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieren conocer,  intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades.


Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria

Es una organización de comercio justo que tiene como objetivo la transformación del espacio económico y social a través del impulso  y el desarrollo de iniciativas que se dirijan a un entorno justo y sostenible.


Comisión científica

La comisión científica que brinda apoyo al desarrollo de la investigación está conformada por:

Nombre
Entidad
Lucía Benítez Eyzaguirre Universidad de Cádiz
Marcial García López Universidad de Málaga
Patricia García Leiva Universidad de Málaga
Jesús Sabariego Gómez CES Universidad de Coimbra
Antonia Morillas Coglobal
Jesús Delgado Baena Universidad Pablo Olavide
Isabel Álvarez Ayuntamiento de Córdoba
Asesora  especialista en Género
Begoña Gallardo Fundación CEPAIM / GEP&DO