Alumnos del CEIP Blas Infante de Casares presentan sus actividades de ocio para el verano

Parkour, circuito de bicicletas, paintball, excursión y actividad de espeleología son las actividades elegidas.
Última sesión del Ágora Infantil en Casares previa al Pleno Infantil

Última sesión del Ágora Infantil en Casares previa al Pleno Infantil

Casares ha participado por segunda año consecutivo en el programa pionero de participación ciudadana Ágora Infantil. En esta ocasión, durante los últimos tres meses, niñas y niños del CEIP Blas Infante han definido actividades de ocio para el verano mediante un proceso participativo. La última etapa ha sido para concretar las actividades candidatas para su propuesta final, que será un circuito de bicicletas, una excursión a los baños de la Hedionda junto con una actividad de espeleología, parkour y paintball.

 

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Casares cumplirá con su compromiso de hacer posible las actividades propuestas por los niños y niñas con un presupuesto de 1000 €.

El programa Ágora Infantil, dinamizado por Coglobal y respaldado por las universidades de Málaga y de Huelva, es un proyecto de democracia participativa destinado a chicos y chicas para favorecer su desarrollo como personas activas y comprometidas con su comunidad. Un instrumento que permite la participación de las personas más jóvenes en la construcción de su municipio.

Mañana los escolares tendrán la oportunidad de celebrar una sesión plenaria, presentada y desarrollada íntegramente por ellas y ellos para la exposición de sus propuestas.

Deja una respuesta