Presupuestos Participativos de Conil de la Frontera

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Conil de la Frontera elabora parte de su presupuesto municipal mediante la propuesta, deliberación y votación directa y abierta de los conileños y las conileñas. El presupuesto participativo responde a un modelo de gestión de lo público que se abre a las apuestas y prioridades de las y los vecinos y a la búsqueda de mecanismos institucionales que hagan más permeable la administración local a las demandas ciudadanas.

Se trata de un proceso autoreglamentado, donde la propia ciudadanía establece las normas que rigen los presupuestos participativos, y que se apoya en grupos de trabajo compuestos por vecinos y vecinas que lo impulsan y lo difunden. Entre ellos, los grupos motores están formados por personas voluntarias que dinamizan, informan y promueven la participación de las asociaciones y de la vecindad en general. Preparan las asambleas de zona, proponen las fechas y lugar de las asambleas y colaboran con la difusión.

La programación de los Talleres para Grupos Motores – 2016 pretende dar respuesta a demandas e inquietudes expresadas por las personas participantes en los presupuestos participativos, tomando como referencia la evaluación realizada en 2015 al concluir el ciclo anual precedente. En particular se enfocan en aportar reflexiones y herramientas para fortalecer la comunicación entre la ciudadanía conileña (interpersonal, comunitaria y social), con la mirada puesta en la dinamización de los procesos de participación.

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-13-38-10

Los talleres están dirigidos a integrantes de los grupos motores, Comisión de Seguimiento y Comisión de Autoreglamento del presupuesto participativo, con invitación abierta a toda la población conileña.