La Agenda 2030 sitúa a organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales ante el reto de conectar sus agendas locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La participación ciudadana y la inclusión del enfoque de género, de manera específica y transversal a través del ODS 5, son aspectos clave para el avance de las metas globales en el ámbito local.
Este webinario se enmarca en el proyecto de localización participativa del ODS 5, Sembrando Igualdad. Su principal propósito es generar un espacio de debate en torno a la participación y la igualdad de género, su relevancia y sobre cómo estas se incorporan en las agendas de gobiernos locales y asociaciones de mujeres del ámbito urbano y rural.

Esta actividad se inserta en Sembrando Igualdad, un programa Coglobal de educación para el desarrollo con enfoque de género, orientado a la localización participativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al empoderamiento, a través de la participación directa, de mujeres y jóvenes.

INTERVIENEN

Adela Marcos Arroyo. Consultora en políticas de igualdad en la administración pública.

Mª Inmaculada Idáñez Vargas. Presidenta de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural CERES.

Adela Romero Ruano. Presidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (COAMUR)

Begoña Gallardo García. Socióloga y socia fundadora del Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo.

Miriam de la Rosa Moreno. Coordinadora de Infancia y Juventud de Coglobal.

Xiomara Tarazona González. Participante del itinerario formativo de Sembrando Igualdad.

Presenta: Antonia Morillas González, subdirectora de Coglobal.

El encuentro, tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo 2021 a las 17.30 horas , tiene prevista una duración de 60 minutos aproximadamente. La asistencia es gratuita, previa inscripción.